Sábado 07 Dic 2019
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
  • default style
  • blue style
  • green style
  • red style
  • orange style
Horario: de Lunes a Jueves de 9:00 a 13:00

Ampliamos el horario laboral de la Federación para consultas por email (federacion@aereamadrid.com) o al teléfono (676 719 725) de lunes a jueves de 16:00 a 19:00horas.

Esta Federacion parmanecera cerrada durante el mes de AGOSTO por vacaciones

You are here: Inicio Competiciones

I MEMORIAL ALEX MACLEAN OPEN NACIONAL DE ACROBACIA, VUELO CIRCULAR F2B

RESUMEN COMPETICION

Se celebraron las tres mangas sin incidencias, dos el sábado, una por la mañana y otra por la tarde y el domingo por la mañana la tercera. El sábado, muy prontito como a las 8:30, ya se oía el motor de Francisco Romero, rompiendo la paz de la plaza de armas del acuartelamiento. Poco a poco fueron llegando los demás pilotos y colaboradores. A las 11 y pocos minutos, según horario, comenzó los vuelos Luis Cid-Fuentes. A mitad de lista de vuelo, se hizo un descanso para que los sufridos jueces pudieran desentumecerse, hecho que se repitió en las tres mangas. Mientras los vuelos oficiales se sucedían sin parar en la pista central, bajo la perfecta coordinación del jefe de pista Guillermo Solera, en el resto de las pistas no paraba la actividad del resto de los pilotos poniendo sus modelos a punto y entrenado sin parar. Un verdadero lujo disponer de pistas de entrenamiento sin limitaciones. Al final de la mañana hicieron acto de presencia, como habían prometido, los reporteros del Telenoticias fin de semana de Telemadrid para realizar una tomas y emitirlo en ese mismo espacio informativo. A la tarde, se levantó un viento térmico de importancia, incluso llego a derribar algunas vallas que delimitaban las zonas de vuelo. Este hecho, hizo que la calidad de los vuelos descendiera un poco... pero también propició una mayor emoción a la manga. El domingo amaneció un día radiante, el sol apretaba con ganas, pero sin embargo no hacía nada de viento, hasta el punto que en las maniobras redondas, los modelos tenían que atravesar su propia turbulencia con la consiguiente inestabilidad y riesgo. La tercera manga terminó también sin incidentes en el horario previsto.
Los representantes de España en el próximo campeonato de Europa, Carlos Mas del club RABSA de Barcelona, Alberto Solera del club organizador, Modelismo Getafe y Francisco Romero, del club RC Málaga, actualmente socio itinerante del club Modelismo Getafe, coparon el pódium, demostrando con sus vuelos porque son la Selección Nacional de F2B.
Como colofón final, Carlos Mas, deleitó a los presentes con una tabla acrobática, narrada a la perfección por el juez Miguel A. Tur. Seguidamente Alberto Solera realizo también una tabla acrobática con el MG10, modelo del Centenario, que estrenaba en ese mismo momento. Seguidamente, Francisco Romero puso en pista su Shark, con unas cintas atadas en el tren de aterrizaje y en los marginales de las alas, para efectuar un elegante ballet, mientras por la megafonía sonaba, One day in the paradise de Phil Collin.
Destacar el gran avance de Alberto Solera en su calidad de pilotaje, corroborándolo con la estrecha diferencia de puntos que lo ha separado del 6 veces campeón de España, Carlos Mas.
Para la ceremonia de clausura de la competición y entrega de trofeos acudió el Coronel D. Vicente Serrano del ACAR de Getafe, la Concejala de juventud del Ayuntamiento de Getafe Dna. Ana Olivera. Tomó la palabra el Director de evento, Domingo Herradón, para agradecer la ayuda prestada por el Ejército del Aire y el Ayuntamiento de Getafe, y tras dedicar unas emotivas palabras en memoria de Alex Maclean, cedió la palabra el Coronel y la Concejala para dar por finalizado el acto y convocarnos para el año que viene para repetir el evento en el II Memorial Alex Maclean. Estos momentos de oro que vive la acrobacia de vuelo circular en España, deja sin duda, una gran huella en la calidad de los vuelos de todos los pilotos, se observa cada vez más, que las diferencias de puntos entre los participantes es menor y que al mínimo fallo caes 3 puestos en la clasificación. También es muy grato ver como nacen pilotos nuevos y compiten sanamente entre ellos por alcanzar un puesto en el cajón y también para dar el salto a la categoría reina. Por supuesto, no nos podemos olvidar de los más peques, que se divirtieron, como lo que son.... volando junto a sus maestros.

 

Registrarse


Seleccione la lista que le interesa estamos en periodo de prueba, gracias


¿Acepta HTML?
Code: catchmerefresh

Calendario

<< Diciembre 2019 >> 
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
      
  2  3  4  5  6  8
  91011121314
16171819202122
23242526272829
3031     

Próximos eventos

Banner