• Próximos eventos ARRIBA

    No current events.

Viernes 19 Ene 2018
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
  • default style
  • blue style
  • green style
  • red style
  • orange style
Horario: de Lunes a Jueves de 9:00 a 13:00

Ampliamos el horario laboral de la Federación para consultas por email (federacion@aereamadrid.com) o al teléfono (676 719 725) de lunes a jueves de 16:00 a 19:00horas.

Esta Federacion parmanecera cerrada durante el mes de AGOSTO por vacaciones

You are here: Inicio Aeromodelismo Subcomisiones F5J - Altímetro

1ª prueba del Iberico 2011 de F5J FAI.

El sábado 21 de mayo pasado, el club Apsia de Lisboa preparo la primera prueba de este trofeo. La segunda esta prevista en Septiembre en Torres de la Alameda.

Desde Madrid y Andalucía (Linares) nos desplazamos un nutrido grupo de participantes, 8 en total y 5 de nosotros, socios del GrupoHalcon deVeleros.

iberico-f5j2_1583

Algunos llegamos el Jueves para aprovechar dando un “garbeo” por la zona y degustar la afamada cocina Portuguesa que es “de nota”. También para conocer el campo y su clima, que está situado antes de llegar a Lisboa, en las cercanías de Pinhal Novo y cerca también de Palmela (donde nos alojamos).

A pesar de una primera impresión en el que el llano parece algo “peligroso” por la cercanía de una autopista, otra carretera y por una hierba salvaje y bastante crecida, una vez metidos “en harina” no hubo ningún problema e incluso los matojos hacían el aterrizaje mas mullido ya que tampoco eran “recios”.

Nuestros amigos Portugueses se esforzaron “sobremanera” con un concurso muy rápido y “profesional” con un Director de Competición, Batista Pereira que  demostró alta experiencia en la disciplina, además ayudado por un equipo de cronometradores muy voluntariosos y con verdadera afición.

iberico-f5j_1557

Punto y aparte fue el día, con viento suave pero mantenido, que por la mañana movía abundantes térmicas propiciando muchos máximos, al menos en las 3 primeras mangas. A partir de ese momento, la cosa se complico y además de ascendencias había “agujeros” que te hundían de 200 m.  a “0” en poco más de 2 minutos. “Había que andarse listo” pues ni siquiera con una buena térmica tenias garantizado el vuelo, y todos y cada uno en mayor o menor medida “pinchamos” con esta circunstancia.

Mención especial merece Saul Almazan (3º en la general) y es que en su quinta manga en un vuelo muy comprometido y muy ventoso, consiguió elevarse y seguir una térmica “deambúlate” hasta muy, muy atrás. El calculo que hizo para la vuelta fue perfecto, y en tiempo máximo, aterrizo en el punto sin que le sobraran mas allá de 10 m. El siguiente piloto de este vuelo no llego a los 7 minutos..

No hubo ningún problema con los altímetros subiendo todos y en todos los vuelos a la misma altura, lo que “a priori” proporciona iguales oportunidades para los concurrentes. Otro punto fuerte de la formula es poder eliminar la peor manga con más de cuatro vuelos. Esto proporciona unos resultados mucho más justos como se demuestra en casi todas las especialidades que han conseguido el titulo “FAI”.

Al final la clasificación fue favorable para el equipo Español que copo los cinco primeros puestos por este orden: Angel y Perules con  Xplorer, Saul con Supra, Jorge Medina con Vector F5J y Richard con Xplorer.

ibericopedroJPG

 

Registrarse


Seleccione la lista que le interesa estamos en periodo de prueba, gracias


¿Acepta HTML?
Code: catchmerefresh

Calendario

<< Enero 2018 >> 
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Próximos eventos

No current events.

Banner