• Próximos eventos ARRIBA

    No current events.

Lunes 25 Jun 2018
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
  • default style
  • blue style
  • green style
  • red style
  • orange style
Horario: de Lunes a Jueves de 9:00 a 13:00

Ampliamos el horario laboral de la Federación para consultas por email (federacion@aereamadrid.com) o al teléfono (676 719 725) de lunes a jueves de 16:00 a 19:00horas.

Esta Federacion parmanecera cerrada durante el mes de AGOSTO por vacaciones

You are here: Inicio Aeromodelismo Subcomisiones F5J - Altímetro

El pasado día 10 , en el campo del Club R.C. Las Rozas, se dieron cita, aunque con bastantes ausencias ,9 participantes en el ultimo concurso de la Liga F5j Altímetro 2011.

Sin duda las vacaciones, hicieron mella en la inscripción, aunque parece que algunos problemas en la recepción de la convocatoria de la FAM, por alguno de los asiduos, también impidió  su participación.

Indudablemente, son los participantes a estos campeonatos los que deben de seguir el calendario, y mantener contacto con los clubes organizadores, ya que son estos los que convocan y modifican sus calendarios, siendo los correos de la Federación únicamente emitidos para fomentar la participación, sin ningún tipo de responsabilidad en la asistencia de cada uno.

El día amaneció bastante fresco para esta época del año, con una ligera brisa que hizo bastante complicado el seguimiento de las ascendencias, y que en algunos vuelos no permitió a nadie realizar los 10 minutos de vuelo.

Se realizaron dos grupos de 4 y 5 pilotos respectivamente, que en alguna ocasión que do reducida a 3 únicos pilotos por rotura de un modelo.

Como vuelos anecdóticos podemos destacar el de Jorge medina en la primera manga que aterrizó 7 segundos después del fin del tiempo de trabajo por un error en el cronómetro de su ayudante.

Se sacó la espina en la segunda mini manga donde fue el único piloto en acercarse a los 10 minutos en un vuelo muy difícil para todo el mundo, y en el que se puso de manifiesto la capacidad de un buen piloto de recorrer todo el campo de vuelo en busca de una ascendencia.

También en la primera mini manga 2º vuelo vimos un gran vuelo de Armengol con 979 puntos se acerco bastante al ganador de la mini manga Ángel Cristóbal, a pesar de que volaba su Ion, que no es un modelo especifico de esta modalidad.

Oscar Alonso también realizo muy buenos vuelos en la 2º y 3º mini manga , a pesar de no ser un habitual de esta liga, con un poco de entrenamiento en las tomas dará mucha guerra .

En la 5 manga grupo1 las condiciones fueron muy difíciles para todo el mundo. Se impuso Ángel Cristóbal con un vuelo de solo 3min 40 segundos y una toma de 2 metros, lo que nos hace pensar en lo difícil de la situación.

En el aspecto del material empleado no ha habido grandes cambios, aunque si pudo comprobarse que un buen pilotaje en esta formula, puede hacer que modelos no considerados como punteros , pueden realizar excelentes vuelos, al partir de la misma altura que los demás al no influir en la altura inicial ni la motorización ni el modelo, y una vez en ascendencia la verdad es que el pilotaje puede suplir con creces las diferencias de prestaciones entre modelos.

La victoria final se la adjudicó Ángel Cristóbal que gracias a los descartes  se impuso a Jorge  Medina mas regular, que parece que le tiene cogido el truquillo a este campo, seguidos por Juan Ramos y Oscar Alonso, que realizó un magnifico concurso.

 

Registrarse


Seleccione la lista que le interesa estamos en periodo de prueba, gracias


¿Acepta HTML?
Code: catchmerefresh

Calendario

<< Junio 2018 >> 
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
      1  2
  4  5  6  7  8  9
111213141517
18192021222324
252627282930 

Próximos eventos

No current events.

Banner