Viernes 20 Sep 2019
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
  • default style
  • blue style
  • green style
  • red style
  • orange style
Horario: de Lunes a Jueves de 9:00 a 13:00

Ampliamos el horario laboral de la Federación para consultas por email (federacion@aereamadrid.com) o al teléfono (676 719 725) de lunes a jueves de 16:00 a 19:00horas.

Esta Federacion parmanecera cerrada durante el mes de AGOSTO por vacaciones

You are here: Inicio Noticias

ORGANIZADA POR EL CLUB DE AEROMODELISMO LUIS CID-FUENTES

DSC07689

A pesar de que los ánimos no eran muy altos, ya que la previsión meteorológica  no era muy halagüeña  y aún con los coletazos de la ola de frío siberiana que nos obligó a retrasar la prueba  desde el fin de semana anterior, Eolo fue complaciente… y nos dejo toda la mañana del sábado tranquila, para poder disfrutar de nuestros modelos y de nuestros amigos.

DSC07703_a

Alberto, Pablo y Sol...sobran las palabras...ellos lo saben.


Ha sido la competición de los estrenos. Estrenamos año de competición,  el club, como tal, organiza su primera competición oficial, estrenamos el  terreno, que recientemente,  nos ha cedido el Ayuntamiento de Getafe para realizar nuestra actividad. Además... los estrenos de Guillermo Solera, Pablo Gimeno y Andrés Rodríguez en la categoría FAI y también el estreno del nuevo modelo de Nacho Villar Jr. en competición…realmente, no se puede pedir más.

DSC07716_a

Jose López en acción con su biplano...
A las 8:30 de la mañana había -5ºC… pero lucia un sol radiante y el cielo estaba totalmente despejado…síntoma de que el día iba a ser muy bueno.

Ya a las 9:30 comenzaron a llegar los primeros participantes y gradualmente fueron preparando sus modelos y dando los pertinentes vuelos de preparación.

Gran éxito de participación… fuimos 11 en total, de los dos clubs madrileños que practican F2B, el nuestro, por su puesto y del Club Petirrojo de Valdemorillo. Solo echamos en falta a nuestro presidente de honor, Luis Cid-Fuentes, que por un compromiso familiar, no pudo acompañarnos en esta ocasión… ”se te echó de menos Luis…” y también nos hubiera gustado contar con la presencia de nuestro socio “transeúnte” Curro Romero, pero, metas más altas le obligaron a no obsequiarnos con su presencia.

CIMG2047_Large

Vista general de todos los modelos

En cuanto al material usado, cabe destacar la proliferación de los equipos eléctricos, siendo así, la comunidad Madrileña, líder nacional y puntera a nivel mundial, en la utilización de estos equipos, en contraposición a los clásicos motores de combustión interna. 5 de los 10 modelos que se han presentado en esta competición, estaban propulsados por equipos eléctricos.

CIMG2055_Large

Pepe y José Luis con su biplano

CIMG2056_Large

Alberto y su ya conocido Silent.

CIMG2057_Large

Guillermo Solera, y su Cardinal electrificado

CIMG2063_Large

Edu Mena y su Trivial Pursuit.

CIMG2062_Large

Sin comentarios... ;-)

CIMG2061_Large

Pablo Gimeno...volando un MG10... eléctrico claro...

CIMG2060_Large

Nacho Jr... Trivial Pursuit,  Electric Edition...por que él lo vale...
CIMG2058_Large

Juan Moraleda, concejal de festejos, antes de la ecatombe...

CIMG2078_Large

La ecatombe...en fin... cosas que pasan.
La otra novedad en cuanto a material, además del ya comentado Trivial Pursuit de Nacho, fue el ligerísimo MG10 de Pablo Gimeno… que en cuanto lo tenga 100% puesto a punto, seguro destacará enormemente a nivel nacional.
Andrés  Rodríguez, voló el ya conocido, Cardinal con motor Brodak y hélice tripala, que tan buenos resultados le está dando.
Nacho Villar Sr, rescató para esta ocasión, su viejo Cardinal, a espera de estrenar su nuevo Impact con un Stalker 61.
Una pena, la perdida, prematura y desafortunada, del Strega de Juan Moraleda. Seguro que para la próxima ocasión estrenará también su nuevo Impact con un Stalker 72.
CIMG2080_Large
El "Presi"...en invertido...

Una vez estuvieron los jueces en las pistas, se celebró el oportuno sorteo del orden de vuelo.

A las 11:10, ya estaba el primer modelo en vuelo, y así,  uno tras otro fuimos ejecutando nuestro “ballet”  hasta completar los 11 participantes.
Después de la primera manga, procedimos a tomar al “obligado” refrigerio para dar gusto al cuerpo y al alma…unas tapitas de queso, buen jamón, regado de los vinos de la tierra y alguna que otra cerveza fresquita… que no falte la camaradería y la buena diversión.
CIMG2092_Large

Celebrandolo...¿el que?... da igual...

CIMG2093_Large

Ya a la 13:00 pasadas, retomamos la competición. Los “nuevos” en la categoría, demostraron estar al nivel exigido realizando las nuevas maniobras aprendidas y codeándose con los más veteranos en estas lides…

CIMG2101_Large

Impresionate foto de Nacho...

CIMG2106_Large

Tambien sin comentarios....;-)

He de agradecer a la FAM el apoyo que está dando a nuestro club y al Vuelo Circular en general.También, todas las personas que formamos este club, queremos agradecer enormemente al Ayto. de Getafe por todo su apoyo, especialmente al Concejal de deportes,  Pablo Martínez,  al Director de Deportes, Iván Blanco, por su trabajo y dedicación hacia nosotros, nuestro club y nuestro deporte, y a Pilar Blázquez, por supuesto, persona del ayuntamiento con la que tenemos un contacto mas directo y que esta gestionando, con una profesionalidad ejemplar, todo nuestro proyecto.

Por último, agradecer a los jueces,  Pablo Sáez, José Javier Rodríguez, José Luis Coello y Gonzalo Zarza, su colaboración, dedicación y trabajo, parte fundamental de nuestras competiciones.



LOS RESULTADOS DE LA PRUEBA
Captura

Os esperamos ver a todos de nuevo en la siguiente convocatoria… más y mejor.

 
 

Registrarse


Seleccione la lista que le interesa estamos en periodo de prueba, gracias


¿Acepta HTML?
Code: catchmerefresh

Calendario

<< Septiembre 2019 >> 
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
        1
  2  3  4  5  6  7
  91011121314
1617181920
232425262728
30      

Próximos eventos

Banner