Miércoles 23 May 2018
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
  • default style
  • blue style
  • green style
  • red style
  • orange style
Horario: de Lunes a Jueves de 9:00 a 13:00

Ampliamos el horario laboral de la Federación para consultas por email (federacion@aereamadrid.com) o al teléfono (676 719 725) de lunes a jueves de 16:00 a 19:00horas.

Esta Federacion parmanecera cerrada durante el mes de AGOSTO por vacaciones

You are here: Inicio Aeromodelismo Subcomisiones F5J - Altímetro
I-LIGA-F5j

Tras un aplazamiento inicial, a causa del pronosticado mal tiempo, para el Domingo anterior,

el día 19 de Febrero por fin pudimos celebrar nuestra primera competición del año.

En el campo de vuelo del Grupo Halcón de Veleros, nos dimos cita 31 inscritos,  en una mañana radiante, que prometía un buen comienzo de la temporada de F5j.

Este año sin duda la promoción anunciada por la FAM de proporcionar 10 altímetros para el uso de las personas que deseasen probar a competir en nuestra categoría sin duda influyo notablemente en el aumento de la participación habitual en nuestra liga, convirtiendo nuestro concurso creo que en el de más alta participación de los realizados hasta ahora en una sola categoría.

Tras las verificaciones de rigor, dieron comienzo los vuelos que se desarrollaron  durante toda la mañana con un tiempo soleado y casi sin viento.

Una de las novedades fue el empleo de un cronometro electrónico, para facilitar los tiempos y señales a los concursantes.

Aunque el aparato en cuestión, que estaba en su primera prueba en concurso, nos dio algún que otro problema en la forma y claridad de su señalización, sin duda con las correcciones oportunas será sin duda una buena herramienta para ayudar a los pilotos y jueces en el futuro.

Durante la primera manga ya se pudo ver que el día a pesar de su apariencia tranquila no iba a ser un día de los facilones de volar.

Las térmicas eran pequeñas y escasas y las descendencias amplias y abundantes, por lo que una mala elección del terreno a explorar nos podía suponer un, sonoro pinchazo en la puntuación.

En esta primera manga, cuando volaban bastante lejos de la pista en una misma ascendencia, los modelos de Juan Ramos y de Luis Borrajo se chocaron de frente,

Gracias sin duda a la gran experiencia de ambos pilotos el susto quedó en un recuerdo en forma de mordisco en las alas de cada uno, que no impidió su participación en el refly que se realizó a continuación.. Durante todo el día se pudieron ver numerosas salidas espectaculares en grupos de 10 pilotos, que peleaban por un sitio en el cielo donde volar, y encontrar la querida ascendencia.

Esta vez los altímetros, una vez depurados las unidades que presentaron fallos de lectura en el anterior concurso, se portaron de maravilla.

Los fallos anteriores según el fabricante, provenían de una partida de sensores de presión defectuosa que por desgracia nos tocó padecer a alguno de nosotros.

Rc Electronic  se ocupo sin cargo de reparar las unidades defectuosas.

Apenas hubo fallos de lectura con los lectores manuales y siempre se pudo leer la altura en todos los vuelos realizados.

Las alturas de corte oscilaron entre los 115 metros que fue la más baja controlada y 280 que fue la mayor, si bien la mayoría cortaban sus motores por debajo de los 200 metros.

En el apartado de materia, pudimos ver de todo tipo de modelos, desde los Todo plástico como los Pike  Perfect, Explorer Stork  etc. un buen numero de Pulsar, Modelos de construcción propia como el magnífico Supra de Juan Ramos, fabricado por el mismo en materiales compuestos y un derivado de este mismo modelo realizado en madera cortada con laser de Julio Contreras, que realizo excelentes vuelos. Al final tras 4 mangas y más de de 120 vuelos realizados, se termino el concurso con una reñida pugna por los 2 primeros entre Juanjo Almazan y Jorge Medina, que al final se decanto en el último vuelo a favor De Juanjo por 5 puntos de diferencia.

Y otra vez mas pudimos ver entre los 10 primeros puestos a modelos asequibles, como los de Julio Contreras, Paco cepeda y Ricardo puertas, todos ellos con modelos de un coste asequible y para cualquiera, y que dejaron atrás a una legión de “Plásticos” de más de 3 metros.

Esto debe animar a muchos a acercarse más a nuestra modalidad, pues la posibilidad de suplir con un buen control de la altura más conveniente para realizar un buen vuelo y la elección adecuada de las zonas a explorar en cada vuelo, sin duda proporcionaran más puntos que el más caro y sofisticado modelo mal empleado.

La próxima cita el dia 18 de Marzo , también en el campo del Grupo Halcon.

Te esperamos.

 

Registrarse


Seleccione la lista que le interesa estamos en periodo de prueba, gracias


¿Acepta HTML?
Code: catchmerefresh

Calendario

<< Mayo 2018 >> 
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
   1  2  3  4  5  6
  7  8  9101112
141516171819
212223242526
28293031   

Próximos eventos

Banner