Miércoles 19 Jun 2019
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
  • default style
  • blue style
  • green style
  • red style
  • orange style
Horario: de Lunes a Jueves de 9:00 a 13:00

Ampliamos el horario laboral de la Federación para consultas por email (federacion@aereamadrid.com) o al teléfono (676 719 725) de lunes a jueves de 16:00 a 19:00horas.

Esta Federacion parmanecera cerrada durante el mes de AGOSTO por vacaciones

You are here: Inicio Noiticias F3A

La especialidad de acrobacia F3A madrileña está de enhorabuena tras el doble triunfo obtenido en el Campeonato de España de la especialidad, que se realizó el pasado fin de semana del 6 al 8 de Julio del 2012 en ZAMORA.

Mario del Valle, en la categoría FAI, y Javier Beraza en la categoría avanzada, lograron con autoridad imponerse a sus rivales y subirse en lo más alto del pódium. Roberto Ruiz, también se subió al tercer puesto del pódium de la categoría avanzada

Siete han sido los participantes madrileños en el campeonato, demostrando la buena salud de la que goza la especialidad en la Comunidad de Madrid.

El resultado global de los deportistas madrileños ha sido el siguiente:

CATEGORÍA FAI

Mario del Valle. Club ORION. 1er clasificado

Francisco Sánchez. Club LIBÉLULA. 9º clasificado

Trifón Aragoneses. Club ORION. 14º clasificado

Zamora-Podium-A

CATEGORÍA AVANZADA

Javier Beraza. Club LIBÉLULA. 1er clasificado

Roberto Ruíz. Club IMPACTO. 3er clasificado

Benjamín Moreno. Club LIBÉLULA. 4º clasificado

Gonzalo Diez. Club LIBÉLULA. 5º clasificado

PODIUM-B

El viento, el peor de los enemigos de la especialidad, fue sin duda el protagonista. Estuvo activo durante los dos primeros días del campeonato y el Sábado por la tarde llegó a alcanzar rachas de hasta 46 Km/h, que exprimieron las habilidades de los pilotos, tanto durante el vuelo como a la hora del aterrizaje, cuando las turbulencias próximas al suelo ponían en riesgo a los modelos.

La alta participación de deportistas madrileños en la especialidad, así como los buenos resultados obtenidos, ponen de manifiesto la buena salud de la que goza la especialidad en el ámbito de la Federación Aérea Madrileña.

Tras una larga ausencia de la F3A madrileña, la historia reciente de la especialidad se inicia en el año 2006 con el lanzamiento de la 1ª edición de la Liga FAM F3A. Siete años de  sucesivas ediciones, han ido creando un entorno de práctica y experiencia en el que se han forjado pilotos, técnicos y jueces.

Aunque en ediciones anteriores de los Campeonatos de España, y siempre refiriéndonos a la historia reciente,  se han cosechado logros relevantes en la categoría Avanzada (Miguel Ángel García 1º  Año 2007, Mario del Valle 1º Año 2008), ha habido que esperar hasta este año para que Mario haya logrado el primer puesto en la categoría FAI. También este año han culminado su formación varios jueces de la especialidad. La brecha que como juez abrió en su día Manuel Moral, ha sido andada por hasta 5 jueces más, teniendo en la actualidad 6 jueces que hacen posible el desarrollo de las competiciones de la liga.

Sin duda, son Mario y Javier los que han ganado los títulos y los que más orgullosos, de sus respectivos esfuerzos, han de sentirse en este momento. Pero también es cierto que hay otros muchos pilotos y también seis jueces, que compartiendo su felicidad también han de sentirse orgullosos por su contribución al buen ambiente que reina en la especialidad en el ámbito de la FAM. Este es sin duda el mayor activo que actualmente tenemos y que no solo hay que preservar, sino enriquecer.

Francisco Sánchez

Comisión Aeromodelismo FAM

Septiembre 2012

 

Registrarse


Seleccione la lista que le interesa estamos en periodo de prueba, gracias


¿Acepta HTML?
Code: catchmerefresh

Calendario

<< Junio 2019 >> 
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
       1
  3  4  5  6  7  8
1011121314
171819202122
24252627282930

Próximos eventos

Banner