• Próximos eventos ARRIBA

    No current events.

Martes 02 Jun 2020
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
  • default style
  • blue style
  • green style
  • red style
  • orange style
ENTRADA A LA FASE I 

Madrid pasa a la Fase I, lo que para nuestro deporte significa que ya podemos practicarlo, y empezar con los entrenamientos, siguiendo unas estrictas condiciones obligatorias de seguridad e higiene:

 1º El club o la entidad que regenta la Instalación tiene que garantizar que el número de socios presentes permita garantizar las medidas de seguridad y de separación entre deportistas, Se aplicará un sistema de cita previa para limitar la asistencia mediante turnos evitando en todo momento aglomeraciones.

 2º Deja, como no puede ser de otra manera, al club o responsables de la Instalación la responsabilidad del control de afluencia para que se cumplan las medidas en función del tamaño del campo garantizando el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias.

 3º Las actividades se desarrollarán con las mayores medidas de seguridad, para lo que se aplicarán todas las recomendaciones dadas por las Autoridades Sanitarias.

 •      Uso de mascarillas

•      Distanciamiento social

•      Uso de soluciones gel hidroalcohólicas

•      Desinfección de los equipos

•      Movilidad individual

•      Seguir las recomendaciones e indicaciones de las fases de transición establecidas por las Autoridades competentes

•        Cualquier deportista con síntomas o que presente sospecha de infección, debe abstenerse de acudir a las instalaciones.

 4º ES IMPORTANTE TENER EN CUENTA LO INDICADO POR CUANTO LA SITUACIÓN DE ESTADO DE ALARMA SOLO JUSTIFICA LA MOVILIDAD, ANTE LOS AGENTES DE LA AUTORIDAD, SI SE APORTA LICENCIA FEDERATIVA Y HAY CONCERTADA CITA PARA ACUDIR A SU INSTALACION O PARAJE DEPORTIVO DONDE SU ENTIDAD O CLUB DESARROLLA SU ACTIVIDAD, POR CUANTO SI NO SE CUMPLE, PUEDE SER OBJETO POR PARTE DE LOS AGENTES DE LA AUTORIDAD DE DENUNCIA CON MULTA QUE PUEDE IR DE 600 A 1500 EUROS

 Desde la FAM estamos a vuestra disposición, por los cauces de comunicación habituales, para resolver cualquier duda en el ámbito de nuestra competencia.

Os mantendremos informados de cualquier modificación que pudiera surgir.

   
 

 
 
Ampliamos el horario laboral de la Federación para consultas por email (federacion@aereamadrid.com) o al teléfono (676 719 725) de:
Lunes a jueves de 9:00 a 14:00 horas y  de 16:00 a 19:00 horas.
Viernes de 9:00 a 14:00 horas 
You are here: Inicio Paracaidismo Noticias

Historia Paracaidismo

(Tomado de Paracaidismo: El Manual del paracaidista, de Dan Poynter y Mike Turoff)

La gente ha estado utilizando paracaídas durante cientos de años, incluso de regreso a China en el 1100. Alrededor de 1495, Leonardo da Vinci diseñó una forma de pirámide, paracaídas enmarcado de madera que Adrian Nichols saltó a finales del siglo 20. Descendió lentamente para tierra, pero Nichols preocupaba el artefacto pesado le podría aplastar a la muerte. Así que a altitud de seguridad, dio a conocer de ella y cayó debajo de su reserva.

paraca1

La historia moderna de este deporte comenzó a finales del siglo 18, con Jacques Garnerin de Francia que realiza saltos de exhibición de los globos que vuelan sobre Europa. Más tarde en el siglo 19, las mujeres, que sigue siendo el número sólo entre 15 y 20 por ciento entre los paracaidistas, comenzó a aparecer en la escena. Kathe Paulus de Alemania subió profesionalmente en Alemania a comienzos del siglo 20. Tiny Broadwick, otro paracaidista profesional en los EE.UU., se convirtió en la primera mujer en saltar de un avión en 1913 y el primero en hacer una caída libre en 1914.

Durante la Primera Guerra Mundial, los paracaídas se introdujeron como dispositivos de rescate de pilotos de globos de observación, pero los pilotos de aviones se instruyó a la tierra con sus aviones. El primer plan de rescate de emergencia de un avión no se produjo hasta 1922. En 1925, los primeros experimentos con la salida permanente, prolongada caída libre comenzó.

paraca2

 

En los años entre las guerras mundiales del siglo 20, barnstormers, huérfanos suelen aventureros y fugitivos, saltos en paracaídas realizados en exhibiciones aéreas. En la Segunda Guerra Mundial, las primeras inserciones de tropas con paracaídas se acreditan con cambiar el curso de la guerra contra las potencias del Eje.

Después de la Segunda Guerra Mundial, una gran cantidad de excedentes de paracaídas y ex soldados con el coraje de saltar por deporte resultó en el crecimiento de paracaidismo como hobby. Concursos comenzaron a desarrollar y lograr la aceptación entre los deportes aéreos internacionales. La gente escuchó por primera vez el término "paracaidista", acuñado por Raymond joven a mediados de la década de 1950, cuando los primeros centros comerciales abren de paracaidismo. En 1957, las primeras escuelas de paracaidismo comerciales comenzaron a aparecer, y el paracaídas Nacional de Aparejadores-Puentes, Inc., que comenzó en la década de 1930, se convirtió en el Club de Paracaidistas de América. PCA cambió su nombre por el de Asociación de Paracaidistas Estados Unidos en 1967.

paraca3

 

Registrarse


Seleccione la lista que le interesa estamos en periodo de prueba, gracias


¿Acepta HTML?
Code: catchmerefresh

Calendario

<< Junio 2020 >> 
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Próximos eventos

No current events.

Banner