Domingo 21 Oct 2018
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
  • default style
  • blue style
  • green style
  • red style
  • orange style
Horario: de Lunes a Jueves de 9:00 a 13:00

Ampliamos el horario laboral de la Federación para consultas por email (federacion@aereamadrid.com) o al teléfono (676 719 725) de lunes a jueves de 16:00 a 19:00horas.

Esta Federacion parmanecera cerrada durante el mes de AGOSTO por vacaciones

You are here: Inicio Paramotor Examen a piloto de paramotor (HTD)

La Federación Aérea Madrileña convoca examen a piloto deportivo de paramotor (habilitación técnica deportiva) en las modalidades de monoplaza a pie y monoplaza trike para los próximos 31 de mayo y 1 de Junio.

Las pruebas se realizaran a lo largo de este fin de semana en el campo de vuelo situado junto al aeródromo Loring a la altura del Km 32 de la nacional I en San Agustín del Guadalix..

El examen se dirige a todos aquellos pilotos que lleven volando más de un año y quieran obtener esta habilitación.

El examen constará de dos vuelos de demostración de habilidades y una prueba teórica con preguntas tipo test, basadas en el texto “Guia completa del paramotor” de Jeff Goin edición en español.

El criterio de corrección de las pruebas se hará con el objetivo de superar una puntuación mínima para poder obtener el apto.

La presentación de libro o cartilla de vuelos acreditados y la realización previa de algún otro curso de formación posibilitarán obtener puntos bonus que se sumarán a la nota final obtenida en el examen.

Para poder participar en el examen se deberá acreditar estar al corriente de pago de la licencia anual de la FAM o de cualquier otra federación autonómica.

Los pilotos de otras federaciones que deseen convalidar esta titulación con sus federaciones autonómicas de origen deberán gestionar con estas los requisitos necesarios para ser reconocidos como pilotos. La FAM facilitará al resto de federaciones copia del acta donde figuren los pilotos de su comunidad con el resultado de la prueba.

Todos aquellos aspirantes que no obtengan la habilitación en estas fechas podrán ser convocados a una repesca en fecha próxima pero aún no conocida sin necesidad de pagar nuevas tasas.

Las tasas de examen son de 30€ que deberán estar ingresados en la cuenta del club organizador antes de la fecha del examen.

Los interesados en realizar este examen deben ponerse en contacto con el examinador D. Emilio Valera en el siguiente correo con el fin de obtener más información y reservar plaza. Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Registrarse


Seleccione la lista que le interesa estamos en periodo de prueba, gracias


¿Acepta HTML?
Code: catchmerefresh

Calendario

<< Octubre 2018 >> 
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
  1  2  3  4  5  6
  8  910111213
151617181920
222324252628
293031    

Próximos eventos

Banner