• Próximos eventos ARRIBA

    No current events.

Jueves 28 May 2020
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
  • default style
  • blue style
  • green style
  • red style
  • orange style
ENTRADA A LA FASE I 

Madrid pasa a la Fase I, lo que para nuestro deporte significa que ya podemos practicarlo, y empezar con los entrenamientos, siguiendo unas estrictas condiciones obligatorias de seguridad e higiene:

 1º El club o la entidad que regenta la Instalación tiene que garantizar que el número de socios presentes permita garantizar las medidas de seguridad y de separación entre deportistas, Se aplicará un sistema de cita previa para limitar la asistencia mediante turnos evitando en todo momento aglomeraciones.

 2º Deja, como no puede ser de otra manera, al club o responsables de la Instalación la responsabilidad del control de afluencia para que se cumplan las medidas en función del tamaño del campo garantizando el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias.

 3º Las actividades se desarrollarán con las mayores medidas de seguridad, para lo que se aplicarán todas las recomendaciones dadas por las Autoridades Sanitarias.

 •      Uso de mascarillas

•      Distanciamiento social

•      Uso de soluciones gel hidroalcohólicas

•      Desinfección de los equipos

•      Movilidad individual

•      Seguir las recomendaciones e indicaciones de las fases de transición establecidas por las Autoridades competentes

•        Cualquier deportista con síntomas o que presente sospecha de infección, debe abstenerse de acudir a las instalaciones.

 4º ES IMPORTANTE TENER EN CUENTA LO INDICADO POR CUANTO LA SITUACIÓN DE ESTADO DE ALARMA SOLO JUSTIFICA LA MOVILIDAD, ANTE LOS AGENTES DE LA AUTORIDAD, SI SE APORTA LICENCIA FEDERATIVA Y HAY CONCERTADA CITA PARA ACUDIR A SU INSTALACION O PARAJE DEPORTIVO DONDE SU ENTIDAD O CLUB DESARROLLA SU ACTIVIDAD, POR CUANTO SI NO SE CUMPLE, PUEDE SER OBJETO POR PARTE DE LOS AGENTES DE LA AUTORIDAD DE DENUNCIA CON MULTA QUE PUEDE IR DE 600 A 1500 EUROS

 Desde la FAM estamos a vuestra disposición, por los cauces de comunicación habituales, para resolver cualquier duda en el ámbito de nuestra competencia.

Os mantendremos informados de cualquier modificación que pudiera surgir.

   
 

 
 
Ampliamos el horario laboral de la Federación para consultas por email (federacion@aereamadrid.com) o al teléfono (676 719 725) de:
Lunes a jueves de 9:00 a 14:00 horas y  de 16:00 a 19:00 horas.
Viernes de 9:00 a 14:00 horas 
You are here: Inicio Paramotor Examen a piloto de paramotor (HTD)

La Federación Aérea Madrileña convoca examen a piloto deportivo de paramotor (habilitación técnica deportiva) en las modalidades de monoplaza a pie y monoplaza trike para los próximos 31 de mayo y 1 de Junio.

Las pruebas se realizaran a lo largo de este fin de semana en el campo de vuelo situado junto al aeródromo Loring a la altura del Km 32 de la nacional I en San Agustín del Guadalix..

El examen se dirige a todos aquellos pilotos que lleven volando más de un año y quieran obtener esta habilitación.

El examen constará de dos vuelos de demostración de habilidades y una prueba teórica con preguntas tipo test, basadas en el texto “Guia completa del paramotor” de Jeff Goin edición en español.

El criterio de corrección de las pruebas se hará con el objetivo de superar una puntuación mínima para poder obtener el apto.

La presentación de libro o cartilla de vuelos acreditados y la realización previa de algún otro curso de formación posibilitarán obtener puntos bonus que se sumarán a la nota final obtenida en el examen.

Para poder participar en el examen se deberá acreditar estar al corriente de pago de la licencia anual de la FAM o de cualquier otra federación autonómica.

Los pilotos de otras federaciones que deseen convalidar esta titulación con sus federaciones autonómicas de origen deberán gestionar con estas los requisitos necesarios para ser reconocidos como pilotos. La FAM facilitará al resto de federaciones copia del acta donde figuren los pilotos de su comunidad con el resultado de la prueba.

Todos aquellos aspirantes que no obtengan la habilitación en estas fechas podrán ser convocados a una repesca en fecha próxima pero aún no conocida sin necesidad de pagar nuevas tasas.

Las tasas de examen son de 30€ que deberán estar ingresados en la cuenta del club organizador antes de la fecha del examen.

Los interesados en realizar este examen deben ponerse en contacto con el examinador D. Emilio Valera en el siguiente correo con el fin de obtener más información y reservar plaza. Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Registrarse


Seleccione la lista que le interesa estamos en periodo de prueba, gracias


¿Acepta HTML?
Code: catchmerefresh

Calendario

<< Mayo 2020 >> 
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
      1  2  3
  4  5  6  7  8  910
111213141617
18192021222324
25262728293031

Próximos eventos

No current events.

Banner