• Próximos eventos ARRIBA

    No current events.

Sábado 06 Jun 2020
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
  • default style
  • blue style
  • green style
  • red style
  • orange style
ENTRADA A LA FASE I 

Madrid pasa a la Fase I, lo que para nuestro deporte significa que ya podemos practicarlo, y empezar con los entrenamientos, siguiendo unas estrictas condiciones obligatorias de seguridad e higiene:

 1º El club o la entidad que regenta la Instalación tiene que garantizar que el número de socios presentes permita garantizar las medidas de seguridad y de separación entre deportistas, Se aplicará un sistema de cita previa para limitar la asistencia mediante turnos evitando en todo momento aglomeraciones.

 2º Deja, como no puede ser de otra manera, al club o responsables de la Instalación la responsabilidad del control de afluencia para que se cumplan las medidas en función del tamaño del campo garantizando el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias.

 3º Las actividades se desarrollarán con las mayores medidas de seguridad, para lo que se aplicarán todas las recomendaciones dadas por las Autoridades Sanitarias.

 •      Uso de mascarillas

•      Distanciamiento social

•      Uso de soluciones gel hidroalcohólicas

•      Desinfección de los equipos

•      Movilidad individual

•      Seguir las recomendaciones e indicaciones de las fases de transición establecidas por las Autoridades competentes

•        Cualquier deportista con síntomas o que presente sospecha de infección, debe abstenerse de acudir a las instalaciones.

 4º ES IMPORTANTE TENER EN CUENTA LO INDICADO POR CUANTO LA SITUACIÓN DE ESTADO DE ALARMA SOLO JUSTIFICA LA MOVILIDAD, ANTE LOS AGENTES DE LA AUTORIDAD, SI SE APORTA LICENCIA FEDERATIVA Y HAY CONCERTADA CITA PARA ACUDIR A SU INSTALACION O PARAJE DEPORTIVO DONDE SU ENTIDAD O CLUB DESARROLLA SU ACTIVIDAD, POR CUANTO SI NO SE CUMPLE, PUEDE SER OBJETO POR PARTE DE LOS AGENTES DE LA AUTORIDAD DE DENUNCIA CON MULTA QUE PUEDE IR DE 600 A 1500 EUROS

 Desde la FAM estamos a vuestra disposición, por los cauces de comunicación habituales, para resolver cualquier duda en el ámbito de nuestra competencia.

Os mantendremos informados de cualquier modificación que pudiera surgir.

   
 

 
 
Ampliamos el horario laboral de la Federación para consultas por email (federacion@aereamadrid.com) o al teléfono (676 719 725) de:
Lunes a jueves de 9:00 a 14:00 horas y  de 16:00 a 19:00 horas.
Viernes de 9:00 a 14:00 horas 
You are here: Inicio Aeromodelismo Subcomisiones F1 y F2

F1 Vuelo libre

Síntesis de la especialidad

Calendario de eventos F1

En esta especialidad los modelos vuelan sin ningún tipo de control sobre ellos, ya sea este mecánico o vía radio.

Es la especialidad más antigua de aeromodelismo. Como anécdota recordar que el primer modelo propulsado por una banda de goma fue construido y pilotado por Alfonso Penaud en 1871.

Hay dos categorías fundamentales de vuelo libre: en interior o indoor y al aire libre o outdoor. En cada una de ellas se pueden encontrar diversas variantes y formas de propulsión: motores de goma, combustión o eléctricos.

Los modelos tradicionales se construyeron a partir de madera de balsa y cubiertos con papel de seda, pero para los modelos de competición la construcción clásica ha sido ampliamente superada por nuevas tecnologías que permiten estructuras más ligeras y fuertes. Muchos modelos tienen fuselajes fabricados principalmente con fibra de carbono y cubierto con plástico.

Una característica común de todos los modelos al aire libre es que están sujetos al viento y a corrientes de aire. Los competidores trabajan para comprender el movimiento del aire y sacar el mayor partido de las térmicas.


 

F2 Vuelo Circular

Síntesis de la especialidad

Vuelo circular

 

Es la especialidad más antigua después del vuelo libre. Por hacer un poco de historia, comentar que su popularidad creció rápidamente después de la Segunda Guerra Mundial y que los primeros Campeonatos del Mundo se realizaron en 1960.

Estos modelos de aviones en vuelo son controlados por un sistema de dos cables que transmiten el movimiento de “la manija” al mecanismo de control en el interior del modelo. El juego de muñeca del piloto se traduce en órdenes de vuelo que permiten hacer al modelo subir o bajar y así poder realizar maniobras más complejas.

El modelo vuela describiendo una circunferencia cuyo centro está ocupado por el piloto.

Hay varias categorías o especialidades:

F2A Velocidad

Competiciones de velocidad en las que se restringe el tamaño del motor a un máximo de 2.5cc. Se pueden conseguir velocidades superiores a los 300 kilómetros por hora. El tiempo se mide con sofisticados dispositivos electrónicos para asegurar la precisión.

F2B Acrobacia Aérea

Calendario de eventos F2B

En esta categoría todos los competidores realizan la misma secuencia de maniobras. Un panel de jueces puntúa cada una de las maniobras.

F2C Carreras

Calendario de eventos F2C

Tres pilotos vuelan sus aviones en el mismo círculo al mismo tiempo. Cada modelo tiene un mecánico que arranca el motor al inicio de la carrera y captura y reposta el modelo cuando se queda sin combustible. Se alcanzan velocidades de 200 kilómetros por hora y los pilotos deben ejercer una gran habilidad para los adelantamientos, en los despegues y aterrizajes.

F2D Combate

Vuelo circular - combate Calendario de eventos F2D

En esta categoría de nuevo hay varios pilotos en el círculo de forma simultánea. Esta vez se trata de dos, cada uno con un mecánico en el suelo. Los aviones son de peso ligero y muy cortos con el fin de maniobrar con rapidez en el aire. Cada uno tiene una cinta adjunta a la parte trasera de la aeronave. Se trata de cortar la cinta del contrario. Como se puede entender fácilmente se trata de una competición en la que se producen accidentes de los aeromodelos con frecuencia, por lo que se permiten dos aviones en cada vuelo.

 

Registrarse


Seleccione la lista que le interesa estamos en periodo de prueba, gracias


¿Acepta HTML?
Code: catchmerefresh

Calendario

<< Junio 2020 >> 
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Próximos eventos

No current events.

Banner