• Próximos eventos ARRIBA

    No current events.

Viernes 19 Ene 2018
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
  • default style
  • blue style
  • green style
  • red style
  • orange style
Horario: de Lunes a Jueves de 9:00 a 13:00

Ampliamos el horario laboral de la Federación para consultas por email (federacion@aereamadrid.com) o al teléfono (676 719 725) de lunes a jueves de 16:00 a 19:00horas.

Esta Federacion parmanecera cerrada durante el mes de AGOSTO por vacaciones

You are here: Inicio Aeromodelismo Noticias

Durante los pasados 29 y 30 de Enero se celebró en la Plaza de Toros Cubierta de Valdemorillo la Concentración de pilotos de Vuelo Indoor gracias entre otros a la excelente disposición y ayuda de la Concejalía de Festejos y Juventud del Excelentísimo Ayuntamiento de Valdemorillo, la colaboración y patrocinio de la FAM y del foro Acro3D.

El sábado 29 se dedicó a los entrenamientos para que los diferentes pilotos pudieran acostumbrarse a las dimensiones y condiciones del lugar donde se iba a celebrar la concentración. Y ya desde el comienzo apuntaba buenas maneras, pues fue una auténtica fiesta ver en semejante escenario tanto participante de tantas disciplinas distintas.

Desde el vuelo libre con pequeños ingenios de tan solo 3 gramos de peso, pasando por los aviones de acrobacia mas o menos grandes (desde el deprón hasta el Parkmaster de Multiplex) hasta los helicópteros eléctricos, hubo momentos en los que el cielo estaba tan saturado como el espacio aéreo de Barajas al comienzo de las vacaciones.

El domingo fue el día dedicado a las competiciones, aunque éstas fueron igualmente intercaladas con momentos de vuelo libre en los que el cielo de la plaza se poblaba de ingenios voladores. Así se celebraron fundamentalmente tres pruebas, como fueron las Carreras de Pilón 300, las Carreras de Pilón Brushless y un AeroMusical.

A destacar especialmente durante las carreras de pilón la resistencia. La resistencia tanto del piloto como de los aparatos, ya que los choques fueron numerosos y en ocasiones el ganador de cada manga fue el que consiguió esquivar con mayor maestría los golpes de los demás. Eso si, primando el juego limpio, pero golpes al fin y al cabo.

Para finalizar la jornada, se disfrutó de un AeroMusical donde destacó el nivel de los concursantes y su dominio de los aviones empleados y de las dimensiones de la sala. Fue esta prueba la que concentró un mayor número de seguidores y de exclamaciones entre el público al observar las figuras realizadas y lo cercano del suelo en alguna de ellas.

TROFEO SAN BLAS INDOOR 2011

El acto con el que concluyó la jornada fue la consabida entrega de premios para cada una de las categorías. La entrega de premios corrió a cargo de Raúl González, Concejal de Festejos y Juventud del Excelentísimo Ayuntamiento de Valdemorillo, Angel Gómez, Presidente de la Federación Aérea Madrileña y José Luis López Olivares como presidente del club organizador Petirrojo.

Esperamos que dentro de poco se pueda aplicar un nuevo significado para este viejo refrán cambiando a algo así como ..por San Blas, el Indoor de Valdemorillo verás

 

Registrarse


Seleccione la lista que le interesa estamos en periodo de prueba, gracias


¿Acepta HTML?
Code: catchmerefresh

Calendario

<< Enero 2018 >> 
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Próximos eventos

No current events.

Banner