• Próximos eventos ARRIBA

    No current events.

Jueves 28 May 2020
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
  • default style
  • blue style
  • green style
  • red style
  • orange style
ENTRADA A LA FASE I 

Madrid pasa a la Fase I, lo que para nuestro deporte significa que ya podemos practicarlo, y empezar con los entrenamientos, siguiendo unas estrictas condiciones obligatorias de seguridad e higiene:

 1º El club o la entidad que regenta la Instalación tiene que garantizar que el número de socios presentes permita garantizar las medidas de seguridad y de separación entre deportistas, Se aplicará un sistema de cita previa para limitar la asistencia mediante turnos evitando en todo momento aglomeraciones.

 2º Deja, como no puede ser de otra manera, al club o responsables de la Instalación la responsabilidad del control de afluencia para que se cumplan las medidas en función del tamaño del campo garantizando el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias.

 3º Las actividades se desarrollarán con las mayores medidas de seguridad, para lo que se aplicarán todas las recomendaciones dadas por las Autoridades Sanitarias.

 •      Uso de mascarillas

•      Distanciamiento social

•      Uso de soluciones gel hidroalcohólicas

•      Desinfección de los equipos

•      Movilidad individual

•      Seguir las recomendaciones e indicaciones de las fases de transición establecidas por las Autoridades competentes

•        Cualquier deportista con síntomas o que presente sospecha de infección, debe abstenerse de acudir a las instalaciones.

 4º ES IMPORTANTE TENER EN CUENTA LO INDICADO POR CUANTO LA SITUACIÓN DE ESTADO DE ALARMA SOLO JUSTIFICA LA MOVILIDAD, ANTE LOS AGENTES DE LA AUTORIDAD, SI SE APORTA LICENCIA FEDERATIVA Y HAY CONCERTADA CITA PARA ACUDIR A SU INSTALACION O PARAJE DEPORTIVO DONDE SU ENTIDAD O CLUB DESARROLLA SU ACTIVIDAD, POR CUANTO SI NO SE CUMPLE, PUEDE SER OBJETO POR PARTE DE LOS AGENTES DE LA AUTORIDAD DE DENUNCIA CON MULTA QUE PUEDE IR DE 600 A 1500 EUROS

 Desde la FAM estamos a vuestra disposición, por los cauces de comunicación habituales, para resolver cualquier duda en el ámbito de nuestra competencia.

Os mantendremos informados de cualquier modificación que pudiera surgir.

   
 

 
 
Ampliamos el horario laboral de la Federación para consultas por email (federacion@aereamadrid.com) o al teléfono (676 719 725) de:
Lunes a jueves de 9:00 a 14:00 horas y  de 16:00 a 19:00 horas.
Viernes de 9:00 a 14:00 horas 
You are here: Inicio F3A Sintesis

SÍNTESIS DE LA ESPECIALIDADCalendario de eventos F3A

Nuestras referencias F3A

La disciplina de acrobacia F3A es una categoría FAI que conlleva la realización de maniobras acrobáticas complejas enlazadas formando lo que se llama una tabla.

Durante el vuelo, el modelo está influenciado por el viento en todas las maniobras y se juzga su posición respecto a la referencia en tierra. El piloto ha de estar compensando permanentemente la desviación que el viento puede producir sobre el modelo en vuelo. Se valora fundamentalmente la precisión y armonía de las figuras, así como el posicionamiento respecto a la ventana de vuelo.

 

El vuelo se realiza directamente delante de los jueces en la llamada ventana de vuelo que se extiende 60 grados a izquierda y derecha de la línea central y con una elevación inferior a 60 grados. Cada vez que el modelo cruza la línea central es para realizar una figura en particular de la tabla como rizos, toneles, barrenas, etc, así como combinaciones de las mismas. En cada uno de los extremos de la ventana, y con el objeto de dar la vuelta, se realiza otra figura de la tabla.

Los aviones de F3A no pueden superar los 2 metros, ni en longitud ni en envergadura y no han de sobrepasar los 5 Kg de peso. Las motorizaciones suelen ser glow o eléctricas, aunque últimamente la motorización eléctrica se está imponiendo últimamente en la alta competición gracias a la mejores prestaciones y posibilidades de regulación de los motores eléctricos.

La Categoría F3A es una categoría internacional y las tablas cambian cada dos años. Actualmente está vigente la llamada P-11 que ha sido válida durante el 2010 y lo será durante el 2011. A nivel nacional existe una categoría de un nivel de complejidad algo menor, la llamada categoría F3A-b, cuya tabla la establece la Comisión Técnica Nacional de Aeromodelismo CTNA de la RFAE, y que también tiene una validez bi-anual. A nivel autonómico existe una tercera tabla, la F3A-c, que es una tabla de iniciación con menor complejidad y que define la Sub-comisión de acrobacia F3A de la FAM.

En la FAM se realiza una liga F3A anual compuesta por varias pruebas. En la liga se realizan las tres categorías, la propia F3A, la B y la C, cada una de ellas con su clasificación independiente.

 

Registrarse


Seleccione la lista que le interesa estamos en periodo de prueba, gracias


¿Acepta HTML?
Code: catchmerefresh

Calendario

<< Mayo 2020 >> 
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
      1  2  3
  4  5  6  7  8  910
111213141617
18192021222324
25262728293031

Próximos eventos

No current events.

Banner