Este domingo, 4 de marzo, hemos celebrado la 5ª prueba de la liga de acrobacia indoor, F3P, en las instalaciones de la Universidad Europea de Madrid. Previamente, el 25 de febrero por la tarde, el pabellón estuvo disponible para entrenamientos, en una jornada abierta para los alumnos de la universidad. Los que se acercaron por allí no se puede decir que entrenaran mucho,
pero si se hartaron de volar y de compartir proyectos con los estudiantes, alguno de los cuales llevó algún aparato e incluso hubo sesión de doble mando, y seguro que algún invento saldrá adelante.
La participación en esta 5ª prueba, penúltima del calendario, estuvo en la habitual cifra de 13 pilotos de las categorías C y B. Con la medida ya cogida a los pabellones, se pudo ver vuelos muy competidos, aunque algunos siguen empeñados en medir la altura y la profundidad de techo y paredes. En los resultados hubo algunos cambios, gracias a la evolución de los pilotos, no estando nada claro cual va a ser la posición final hasta los resultados de la última prueba. En la categoría C el podium, y tuvimos podium de verdad para la foto, estuvo compuesto por Alfonso Triano Torrado, Gonzalo Diez y Juan José Engo. En la B ganó con autoridad Francisco Sanchez, y el resto de los pilotos apenas se diferenciaron en unos pocos puntos, quedando segundo Daniel Gómez y tercero Javier Beraza. Hubo que echar de menos la presencia de algún participante de la categoría A que hubiera significado un escalón de nivel.
Aunque hubo menos presencia de estudiantes que el sábado por la tarde no faltó entusiasmo por su parte y volvieron a surgir más ideas para el futuro y se pusieron cimientos para más colaboraciones y alguno prometió engancharse para próximos eventos y no sólo de indoor.
En resumen, empieza a verse como sube el nivel desde los primeros entrenamientos, un pabellón acogedor y con máxima colaboración, lo que hay que agradecer a la Universidad y a su personal que estuvo siempre atento a cualquier necesidad (hasta para poner un podium oficial, que alguna envidia suscitó) y una liga que se consolida con una participación estable.