F3C
La categoría F3C de Helicópteros radiocontrolados, engloba tres modalidades, acrobacia clasica (F3C), freestyle(F3N) y maquetas.
Cada maniobra debe ser ejecutada dentro de la caja de vuelo con gran precisión y habilidad en cualquier posición y bajo cualquier condición climatológica.
La práctica de unas figuras predefinidas, ayuda a evolucionar en el vuelo cotidiano, consiguiendo un control del helicóptero óptimo, y una base sólida que nos permitirá evolucionar, consiguiendo realizar figuras de complejidad alta.
Los helicópteros F3C en competición, tienen un límite de peso de 6,5 kg, con una superficie máxima del rotor 250dm2 y son accionados por motores de combustión interna con una cilindrada máxima de los motores 15ccm o eléctrica con una tensión máxima de la batería de 51 voltios.
Hay varias categorías con niveles de complejidad creciente que permiten la iniciación en la especialidad y la evolución en la misma a medida que se va desarrollando la habilidad requerida. Es posible participar en las diferentes pruebas con cualquier helicóptero y nivel de pilotaje. Estamos ante una categoría apta para todos los públicos.