Afiliación y Licencias
En esta página podrá encontrar información de utilidad acerca de la afiliación y licencias de la FAM.
LICENCIAS
La solicitud de las licencias se realizará a través de un Club mediante el impreso MODELO_SOLICITUD_LICENCIA en el que tendrá que dejar bien indicado el NOMBRE del Club que realiza la petición. Este documento será remitido a la dirección de e-mail: federacion@aereamadrid.com renombrando al archivo de la siguiente manera NOMBREDELCLUB_NÚMERO_DE_PETICIÓN_ acompañado por el recibo del ingreso de la cuota establecida por la Asamblea General.
En la licencia, además de los datos del deportista, constará el deporte que practique el federado y los datos adicionales que se establezcan en las normativas propias de cada uno de ellos. En el caso de los deportistas que lo soliciten constará asimismo la habilitación nacional.
La posesión de la licencia permite que el deportista participe en el funcionamiento de la FAM, así como en las competiciones y eventos que esta organice. Su validez geográfica no se limita a la Comunidad de Madrid, sino que se extiende a prácticamente todo el mundo, si bien se le exigirá la habilitación nacional para participar en los pruebas que organice la Real Federación Aeronáutica Española o la Internacional para las pruebas que tengan este carácter, no siendo necesaria esta habilitación para el resto de actividades.
El coste de la Licencia consta del siguiente desglose:
ESTRUCTURA: soporte administrativo de la Federación.
COMISIÓN TÉCNICA del respectivo deporte: sufragar la organización de las actividades anuales y la promoción del deporte.
SEGUROS: los seguros de responsabilidad civil y de accidentes corporales, que garantizan una práctica más segura, a un menor coste y con una garantía adicional al ser la Federación la contratante.
El desglose de estos conceptos consta de forma explicita en la propia licencia. Las siglas AC corresponden al seguro corporal y el RC al de Responsabilidad Civil.
La solicitud de la licencia por los practicantes madrileños de los deportes aéreos permite que estos se beneficien de las ventajas que puede reportar pertenecer a ella y, aunque se dediquen a la practica no competitiva del deporte, estarán posibilitando que el deporte aéreo de Madrid alcance el nivel que merece.
AFILIAR UN CLUB A FAM
En esta sección le informamos tanto de cómo crear un nuevo Club desde cero hasta de cómo registrarlo en la Federación Aérea Madrileña. Para ello en la parte de Documentos encontrará un archivo pdf con nombre PASOS_GESTION_CLUB.
Acta de Constitución: deberán aparecer la relación de socios fundadores, acompañar con la fotocopia del DNI de cada uno.
Estatutos del Club firmados por la Junta Directiva.
Solicitud de Club Elemental
Recibo facilitado por la propia página de la Comunidad con la que se confirma el pago de las tasas que marca dicha Comunidad para dar de alta al Club.
Es necesario que el Domicilio Social del Club esté situado en la Comunidad de Madrid.
Para darlo de alta en la FAM tendrá que presentar las copias de todos los documentos anteriormente citados junto con los correspondientes originales, solicitar al menos tres licencias estando entre ellas la del Presidente y el Secretario del Club.
Una vez se revise toda la documentación y esté aprobada por la CT del deporte aéreo correspondiente se procede a dar de alta el Club en la FAM y a emitir las correspondientes licencias.
Acceda aquí a la página de la Comunidad de Madrid para la obtención del formulario de Inscripción de Entidad que deberá llevar al Registro. El precio de la Tasas son establecidas por la Comunidad de Madrid.
Clique en el apartado de Tasas dentro del módulo de Gestión. En el apartado de Solicitud Presencial podrá acceder al formulario tipo pdf que le facilitamos más a bajo.