Jornada maquetera en el Pica
El Club RC Madrid (Pica y Zumba) ha realizado su encuentro de maquetas y semis dentro del circuito 2012 de maquetas de la FAM. En número aproximado de 21 participantes y unos 30 aparatos se nota el impulso que está tomando la especialidad en este club histórico, habida
cuenta de la presencia de bastantes de los participantes eran del propio Pica, como el presidente y organizador Carlos San José con un DVII, Agustín –su secretario- con una Tiger Moth, Santiago con una J3, Emilio Martín con un Elder, Guerrero con un Canadair hecho enteramente por él, Durán con un Stearman, Escudero con una Tomahawk, Martinez con un Yak 55, y Eduardo Domínguez que trajo varios modelos, entre ellos un Spitfire, un cobra, una Pawnee equipando motores de explosión y eléctricos.
Al encuentro se dieron cita pilotos de otros clubs de Madrid, como Pablo Fernandez (Tres Cantos), Pableras, al cual agradecemos sus fotos, y que definiría este encuentro como «una jornada familiar» que son las que más me gustan, respetando aviones en vuelo. También pudimos ver gentes de otros clubs de Madrid que estuvieron en esta magnífica pista natural, como Carlos David (Icaro) con una Starlet, Paco con su Vagabond que volaría solo y en pareja con Juan Ángel (Tres Cantos) que trajo su Poncia y voló bastantes veces, Alberto Cosgaya Novoa y José Antonio Diego Muriedas, del Alas de Torrejón con una Tiger Moth con un 32 de gasolina y una Stinson Reilant SR-9, que volaban la mar de bien dada su ligereza. Son kits nuevos ready to fly que pertenecen a una serie que promete ser muy interesante y veremos pronto por estos lares.
De entre las maquetas presentes nos llamó la atención el magnífico trabajo «de otros tiempos» –decía modestamente Víctor– a escala del T6 que presentó este gran constructor del club El Boalo. Nos gustó el sistema del panelado, remachería y el trabajo de acabado. También nos gustó el trabajo personal de José Guerrero en su Canadair y el de Carlos San José a su Fokker DVII. Se voló cuanto se quiso con muy buenas intervenciones de todos destacando los vuelos realistas de las maquetas consagradas, las de los que empiezan y también la buena acrobacia de Martinez.
Remarcar el buen trabajo del Pica en la preparación de su magnífica pista en la que se voló a gusto, y sin el menor incidente. El calor pegó lo suyo y buscamos la sombra bajo los toldos contemplando el vuelo de los compañeros, en medio de agradables tertulias constructoras y de proyectos en marcha. Felicitarnos finalmente por el buen trabajo que se está haciendo desde la FAM potenciando los encuentros maqueteros de los cuales este emerge por la buena disposición de la gente currante del Pìca. Si el pasado año dijimos que fue bueno, este ha confirmado y superado con creces el anterior. Y a buen seguro el que viene lo será aun más.