Paramotor
Todo es más bonito desde las alturas
Disfruta de unas vistas inmejorables con un paramotor desde el cielo.
Espacio aéreo
Certificaciones de cumplimiento de los requisitos para el titulo de Paracaidista
Comisión
Aquí puedes ver en detalle el organigrama y relación de la organización.
Reglamentos
Preceptos y conceptos básicos del deporte de Paracaidismo para su correcto desarrollo
Preguntas Frecuentes
Despeja todas tus dudas sobre la federación, seguros y titulaciones de Paramotor.
¿Qué es Paramotor?
El paramotor es el nombre utilizado para definir el vuelo en parapente, propulsado mediante un conjunto motor más hélice. Permite despegar desde superficies planas, requiriéndose muy poco espacio. El despegue puede hacerse a pie, o bien utilizando un carrito con ruedas (trike). Según el equipo utilizado, se puede volar en monoplaza o en biplaza.
Su origen se remonta a principios de los años 80. Los motores utilizados mayoritariamente son motores de 2 tiempos, de entre 80cc y 210cc, que desarrollan una potencia de entre 14cv y 35cv. El peso del motor (mas chasis, hélice y arnés) oscila entre los 18kg y 30kg, a los que hay que sumar el peso de la gasolina que se lleve. El consumo de los motores oscila entre los 3 y 5 litros/hora, con lo que la autonomía normal es de 1:30 a 4 horas de vuelo. Todo el equipo se puede transportar en el maletero de un coche, haciendo que éste sea el medio de volar (motorizado) más simple que exista.
El parapente utilizado puede ser igual al que se utiliza en vuelo no propulsado, aunque actualmente existen modelos especialmente adaptados a ésta modalidad. La velocidad de vuelo oscila entre los 35 y 60km/h.